Ante los dichos de la Gobernadora

Mar del Plata, 31 de mayo de 2018

Ante los conceptos esgrimidos por la Gobernadora María Eugenia Vidal, la directora del Departamento de Historia rechaza su descalificación sobre la Educación pública y en particular sobre las Universidades creadas en los últimos años en el Conurbano bonaerense.
La Sra. Gobernadora olvida que la función del Estado es precisamente incluir y no expulsar. Las Universidades públicas nacionales y en particular nuestra Universidad, trabajamos para que todos los sectores sociales tengan la oportunidad de llegar, permanecer y recibirse en la Universidad pública y gratuita.
La Sra. Gobernadora reniega que el conocimiento y en particular, la formación académica nos hacen libres y responsables.
Cuando la Sra. Gobernadora afirma que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina de hoy llega a la Universidad” es porque desde las políticas públicas de este Gobierno nacional y provincial, se realizan recortes drásticos en los presupuestos de Ciencia y Tecnología y en las Universidades en general; se ha abandonado el mantenimiento de las escuelas medias y se van cerrando los Bachilleratos de Adultos.
Por todo lo dicho y como responsable del Departamento de Historia, como docente y ciudadana rechazo los conceptos vertidos por la Gobernadora Vidal, pronunciados en el Rotary Club de Buenos Aires.

Dra. Irene Molinari
Directora del Departamento de Historia

Facultad de Humanidades
Universidad Nacional de Mar del Plata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s